Paritarias: Gremios de la carne podrían definir medidas de fuerza

Los gremios de la carne podrían definir medidas de fuerza tras el rotundo fracaso en la negociación salarial con las cámaras empresarias del sector para reactualizar la paritaria 2018.

Así lo anticipó la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) luego de una frustrada audiencia con autoridades empresariales.

Los paritarios de la federación reclaman la urgente recomposición en los haberes para los trabajadores cárnicos, en el marco de un contexto inflacionario que ataca mes a mes el poder adquisitivo del salario.

El posicionamiento empresarial resultó «muy lejano» a las pretensiones de la conducción gremial, que busca mejorar el 36% de incremento salarial acordado hasta diciembre de 2018.

La FESITCARA reclama una nueva suba para cerrar la paritaria del año pasado que vence el próximo mes de marzo.

En ese sentido, los trabajadores realizarán este viernes asambleas en todos los establecimientos frigoríficos del país para definir los pasos a seguir, con la posibilidad latente de iniciar un plan de lucha.

«Las asambleas tendrán como objetivo informar sobre la actualidad de la negociación paritaria y escuchar el posicionamiento de los compañeros de la actividad para avanzar luego en el diseño de medidas gremiales en defensa del salario», destacó Pedro Lacuadra Montiel, secretario general adjunto de la FESITCARA.

El dirigente de la carne llamó a la reflexión a los empresarios de la actividad y adelantó que la propuesta que el sindicato llevará a las asambleas será iniciar medidas de fuerza de acción directa en todo el país «hasta lograr una respuesta que satisfaga las necesidades de nuestros representados».

– Para notas o ampliación: Pedro Lacuadra Montiel 223 680-5910