Paritarias docentes:reclamamos $8000 de Inicial

marcha-SUTEBAReproducimos comunicado de prensa:

Los Sutebas Opositores desautorizan a Baradel
El secretario general del Suteba, el sindicalista K Roberto Baradel, salió tempranamente a marcar la cancha de la paritaria docente, pero se apresuró para salir a favor de la postura gubernamental de imponer paritarias a la baja. Cuando los docentes hemos perdido 10 puntos del aumento obtenido el año pasado por el avance de la inflación, Baradel reclama apenas un 25% de incremento y en cuotas, que lleva el inical a menos del 40% de la canasta familiar ¿Cuánto m´s vamos a perder de nuestro poder adquisitivo los docentes en el 2014?
El salario inicial docente de la provincia de Buenos Aires está entre los más bajos del país, actualmente es de $3600. Con la cifra paupérrima reclamada por Baradel, sujeta como siempre ocurre a negociación y rebaja con Scoli, llegaría a un salario inicial de pobreza de $4500.
¿Quién le dio mandato a Baradel para esta entrega, un calco de lo que ya firmó Ctera en Salta en los últimos días de diciembre último?
En las antípodas de  esta realidad, once seccionales del Suteba, las más numerosas de la provincia, entre ellas los sutebas de La Matanza, La Plata, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Escobar, San Martín, y 140 congresales de decenas de distritos del Suteba, en un plenario de delegados de escuela con mandato realizado a fines de diciembre, votamos salir a un plan de lucha contra el ajuste en educación y el nuevo intento del gobierno de Cristina Kirchner y de Scioli de imponernos paritarias a la baja del orden del 25%.
En dicho encuentro, se ha resuelto reclamar a la dirección de Suteba y organizar un plan de acción por $8000 de inicial, ninguna suma en negro, pago de todas las deudas con la docencia y aplicación del escalafón salarial establecido por el estatuto docente.
Rechazamos por completo la entrega anunciada por Roberto Baradel y exigimos Congreso de delegados de escuela con mandato de toda la provincia para organizar un plan de lucha por $8000 de inicial ya.
Romina del Plá, secretaria general Suteba Matanza – 011-15-4042-9791
Amelia García, secretaria general Suteba La Plata, 0221-15- 508-7446