Paran los docentes bonaerenses por aumento de agresiones físicas

Tras conocerse la feroz golpiza al director de un colegio de la ciudad de Pergamino, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) decidió llevar adelante esta medida de protesta. Se conoció otro caso de violencia en Tres Arroyos.

Los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires cumplen hoy un paro de 24 horas para repudiar el ataque al director de un colegio secundario de la ciudad de Pergamino, quien recibió una brutal golpiza por parte de un alumno y la madre.

La medida “se extiende por todo el día”, ratificó esta mañana el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, quien explicó que procuran dar “un fuerte llamado de atención para la sociedad en su conjunto para parar este tipo de hechos”.

El dirigente expresó que “sólo basta ver las imágenes del profesor para darse cuenta que es un hecho lamentable y un ataque brutal”, por lo que justificó el paro lanzado por su gremio y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

“Hay que ponerse a trabajar fuertemente con las autoridades educativas, con la comunidad educativa, con los docentes, con los chicos. En primer lugar hay que generar espacios para reflexionar sobre estas situaciones de violencia que a veces afectan a los mismos chicos”, indicó.

En declaraciones a radio Mitre, Baradel afirmó que “hay que erradicar la violencia de todo ámbito, pero en particular del escolar, y hay que trabajar para que se tomen medidas en el sentido que se puedan evitar este tipo de acciones”.

La medida de fuerza se decidió tras la agresión que sufrió el director de la Escuela Secundaria 11 de Pergamino, Ricardo Fusco, quien fue atacado el lunes por Susana Daniela Enríquez, de 35 años, y su hijo de 15, con un palo y un cuchillo.

La mujer fue detenida ayer por la policía, acusada de “coacción agravada” y quedó alojada en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino.

Otro ataque a un docente

La víctima de la agresión es Mónica Crivelli, directora de la Escuela 3 de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos.

La mamá de un alumno la golpeó en reiteradas ocasiones durante una reunión, por causas que se desconocen.

Además, se comunicó de manera extraoficial que fueron dañados los neumáticos del auto de la agredida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *