Paralizaron tareas en Kraft por la muerte de una trabajadora

Los trabajadores de la empresa alimentaria KRAFT-Terrabusi realizan un paro por 48 horas, en repudio a la muerte de una trabajadora de 36 años ocurrida el martes en la planta ubicada en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Así lo informó el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industrias de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, quién precisó que «la medida de de fuerza se dispuso a partir de las 23 horas (del martes)».

El sindicalista destacó que «el paro fue dispuesto como una clara muestra de repudio a la muerte ayer de Marcela Ortega de 36 años y madre de tres hijos en el consultorio médico de la planta, que viene siendo cuestionado por nosotros»•

La trabajadora falleció víctima de un infarto en momentos en que era atendida por personal médico de la empresa y al respecto, Daer añadió que «nosotros veninos denunciando sistemáticamente a ese servicio médico por no actuar en forma preventiva».

«Ese servicio médico exige que la gente trabaje como sea desconociendo patologías existentes y no reconoce los certificados médicos de la obras social, constatando las enfermedades», subrayó Daer.

El dirigente gremial puntualizó que «la medida de fuerza culmina el jueves a las 23, pero en las próximas horas el Consejo Directivo del STIA resolverá como continuar en ese conflicto.

La empresa KRAFT-Terrabusi tuvo el año pasado un largo conflicto en demanda de mejoras salariales y despidos, que culminó con la toma de las instalaciones y un paro que se prolongó por espacio de 50 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *