Paraguay:Hallan otros dos cuerpos en la finca desalojada en Curuguaty

Familiares de los campesinos que se enfrentaron con la policía, ingresaron al terreno para buscar más víctimas y heridos. Denuncian que los efectivos retiraron más cadáveres para ocultar el número real de muertos.

A más de 24 horas de los incidentes que causaron 15 muertes cuando efectivos policiales ingresaron a la finca Morombí, propiedad del ex legislador Blas Riquelme, para desalojarla, siguen reportándose víctimas fatales por los hechos.

Familiares de los campesinos que emboscaron a los agentes localizaron los cuerpos a dos metros del rancho donde funcionaba el campamento, dentro de las 2 mil hectáreas. El grupo, de aproximadamente 100 personas, caminó por casi media hora por el monte en busca de restos humanos, inadvertidos tras los desmanes del viernes.

Uno de los cuerpos es de Luis Paredes González, de 18 años, hermano de otro de los fallecidos y que también tiene un pariente desaparecido. El otro cuerpo fue identificado como De Los Santos Agüero. Según Última Hora, al lado de los cadáveres había dos escopetas.

De acuerdo a fuentes policiales, varios efectivos llegaron hasta el lugar, caminando, y se sumaron a la búsqueda.

Los vecinos de Curuguaty denunciaron que los uniformados fueron al lugar más temprano y se llevaron más cuerpos para ocultarlos. Un reportero del diario ABC Color no logró una confirmación oficial de esa información aunque sí constató la existencia manchas de sangre frescas.

Con esto ya son 11 los campesinos que fallecieron y seis los policías. Inicialmente el ahora ex ministro del Interior, Carlos Filizzola, había dado una cifra total de 18 muertos.

Por los enfrentamientos, el presidente paraguayo Fernando Lugoremovió de sus cargos a Filizzola y al comandante de la Policía Nacional, Paulino Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *