Paraguay:Conmoción por el asesinato de un periodista que investigaba a narcos

Pablo-MedinaPablo Medina sufría amenazas por investigar la producción de marihuana. Él y una acompañante murieron tras ser interceptados y acribillados. A su hermano lo mataron en 2001.

Pablo Medina, corresponsal del diario ABC Color en la localidad paraguaya de Curuguaty, se convirtió este jueves en el tercer periodista asesinado en el país en lo que va del año, tras ser emboscado cuando viajaba en su vehículo, en el que también falleció una mujer que lo acompañaba.

Dos personas vestidas con ropas de camuflaje interceptaron el automóvil cuando Medina volvía de una cobertura en Crescencio González y abrieron fuego contra él, según una tercera mujer que viajaba con ellos, quien resultó ilesa y llamó para pedir ayuda a un dirigente campesino, Sixto Portillo.

El diario ABC Color dijo que Medina había recibido numerosas amenazas por su trabajo como reportero y que debido a ello a principios de este año lo trasladó a la zona de Concepción durante varias semanas.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, confirmó que Medina era víctima de «constantes amenazas» por sus reportajes sobre la producción de marihuana en la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *