Paraguay: Moria más complicada ante la justicia

Moria-detenida  La primera muestra que le tomaron para afirmar que era adicta a la cocaína dio negativa. Ahora falta el análisis de sangre y una prueba capilar. Si todo da negativo enfrentará una causa por tráfico de estupefacientes que tiene una pena de 5 a 12 años.

Cada vez se complica más la situación de Moria Casán en Paraguay. Es que si bien sus abogados lograron que el joyero se presente en la Justicia para homologar un acuerdo y cerrar la causa por el robo del collar, ahora la diva debe demostrar en la Justicia que el 1,6 gramos de cocaína que le encontraron era para consumo personal.

Moria declaró el martes ante la fiscalía y dijo ser adicta a la cocaína pero como no recordaba cuando había sido la última vez que consumió, entonces le mandaron a hacer algunos estudios médicos para determinar si eso es cierto.

Pero el primero de los resultados, el de orina, dio negativo y ahora tanto ella como sus abogados esperan con ansiedad que la muestra de sangre confirme su adicción.

Los resultados del examen de orina ya fueron comunicados a la fiscal Elva Cáceres, mientras que los abogados defensores de la diva solicitaron esta mañana al juez Rubén Riquelme la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas, además de la extracción de sangre para comprobar su adicción.

Moria pasó por los Tribunales y una vez más se mostró tranquila y confiada en el futuro. «Esto es es como un reality de mi vida, pero lo disfruto porque estoy viva, papito», le dijo a los medios paraguayos que la esperaban.

¿Por qué es tan importante que Moria pueda comprobar su adicción? Porque si no puede hacerlo entonces la justicia le iniciará una causa por tráfico de estupefacientes y esto tiene una pena que va desde los cinco a los doce años de prisión. Ahora todas las energías estarán puestas en demostrar con los médicos la adicción de la diva porque de lo contrario su situación podría complicarse y mucho.

Lo que sí es un hecho es que pasará al menos hasta la semana que viene en prisión ya que los resultados de los estudios suelen tardar días y hasta que no los tenga en su poder la jueza no puede cerrar ninguna de las dos causas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *