Para Viviani, el piso de las paritarias deberá estar “entre 35 y 40%”

Omar-Viviani-marchaEl líder de los Taxistas opinó sobre la próxima negociación colectiva del sector y se mostró dispuesto a «discutir para cuidar la fuente de trabajo».

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, anticipó cuál será el pedido gremial en la próxima negociación paritaria con los empresarios de sector, aunque se mostró dispuesto a bajar sus pretensiones para cuidar los puestos de trabajo.

Viviani afirmó que el piso de aumento salarial deberá estar «entre 35 y 40 %», pero explicó que «si la actividad no está para ese porcentaje, hay que discutir por menos para cuidar la fuente de trabajo».

«El gobierno anterior cometió el gravísimo error de no mirar el impuesto a las ganancias. Esperemos que este cumpla, porque eso a Cambiemos le sumó mucho votos», opinó el líder sindical, quien prometió que «no vamos a discutir a la baja del salario o por productividad».

En una entrevista concedida a La Nación, el titular de Taxistas también expresó «la necesidad de tener al movimiento obrero alineado«. Al respecto, sostuvo que «algunos compañeros de nuestra CGT están negociando sin el aval del consejo directivo».

«La unidad pasa por otro lado y no por un amontonamiento de dirigentes. El movimiento obrero perdió el rumbo cuando dejó de tener un brazo político. Pueden elegir una conducción, pero no es la unidad», aseguró sobre el proceso de reunificación, a la vez que criticó a Moyano y Barrionuevo por «salir a marcar la cancha».