Para la CGT los trabajadores están peor que hace un año

cgt-2016  Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce a la confederación, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri.

En medio de las negociaciones «sector por sector» por el bono de fin de año, uno de los conductores de la CGT lanzó una dura frase que seguramente resonará en los oídos de los hombres que toman decisiones en el gobierno nacional: «Los trabajadores estamos peor que hace un año, no tenga dudas».

Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce a los gremios de todo el país, criticó las políticas económicas instrumentadas por Mauricio Macri: «Hubo un ajuste, una caída del poder adquisitivo y hay ciertos sectores que quieren una economía exportadora de commodities sin valor agregado».

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el secretario general de los trabajadores de la Sanidad recordó además que en los últimos doce meses aumentó la pobreza y el desempleo.

Los representantes de los trabajadores cerraron con representantes del Poder Ejecutivo y de las cámaras empresarias más importantes un acuerdo que invita a negociar un bono de fin de año de $2 mil.  El acta rubricada se transformó en una expresión de deseo y no mucho más. Sucede que las pymes adelantaron que el pago extra de fin de año es de cumplimiento obligatorio para ellas. Y los industriales pusieron en duda que la compensación se pague en todos los rubros.

De hecho, en las últimas horas algunos sectores empezaron a negociar la posibilidad de que el bono se pague en cuotas, algo que generó desagrado en la CGT, que mantiene en suspenso un paro total de actividades.

«Eso no se discutió nunca. Nosotros no nos podemos subrogar el derecho de las negociaciones colectivas de cada una de las actividades. Nosotros lo que hicimos es generar un bono de $2000 que podrá ir para arriba dependiendo de cada sector», explicó Daer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *