Para jueza de la Corte Highton de Nolasco “la inseguridad es un tema policial, no judicial”

   La integrante de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco consideró que la “inseguridad es un tema policial, no judicial” y advirtió que, en todo caso, habría que “hablar” con el Congreso para que cambie las leyes y así poder mantener a los delincuentes “presos”.

“Los jueces aplican las leyes; si la ley dice ‘hay que liberar a alguien’, hay que liberarlo. Hablen con el Congreso para que tengan a todos presos. Después fíjense que construyan diez cárceles más”, advirtió la magistrada.

Tras presentar un informe ante la Cámara de Casación donde habló sobre la falta de jueces y fiscales, Highton de Nolasco formuló declaraciones radiales y desligó a la Justicia de la inseguridad en distintas zonas del país.

“En realidad, la inseguridad es un tema policial básicamente, no es un tema judicial”, analizó.

La integrante del alto tribunal añadió: “Yo creo que hay realidades que son así, es lo que está pasando. Los jueces igual no son responsables de la seguridad; la inseguridad, que son los delitos y eso es un tema básicamente de las fuerzas de seguridad”.

La magistrada insistió en asegurar que los cárceles en la Argentina están colmadas: “Ese es el problema, no hay lugar; los lugares para detener a la gente están atestados”, aseveró.

Por otra parte, Highton de Nolasco alertó sobre la falta de jueces y fiscales para resolver las numerosas causas que se acumulan en los distintos juzgados.

“Faltan fiscales, faltan jueces, esta es una realidad que todos conocen, y no se llenan todas las vacantes que hay”, alertó la jueza de la Corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *