Para evitar el fraude electoral, la Justicia dispuso nuevas pautas en la votación

  El juez federal con competencia electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, emitió en las últimas horas una serie de pautas para tener control sobre los fiscales que saldrán a cuidar los votos y generar «igualdad de condiciones» entre las fuerzas políticas.

Para evitar la presencia de punteros o «extras» que puedan embarrar los comicios, la justicia electoral impuso estrictas normas para la jornada de las PASO. El juez federal con competencia electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, emitió en las últimas horas una serie de pautas para tener control sobre los fiscales que saldrán a cuidar los votos y generar «igualdad de condiciones» entre las fuerzas políticas.

Resolvió “hacer saber a cada uno de los Delegados de la Justicia Nacional Electoral y a los responsables de los Establecimientos afectados como locales de comicios que no deben admitir la participación de ninguna otra persona en las tareas que le han sido personalmente asignadas.

Por otro lado ordenó comunicar a todos los municipios por intermedio del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Asuntos Municipales para que en caso de existir alguna disposición y/o directiva en el sentido expuesto, se abstenga de aplicarla.

Por otro lado, en cuanto al nombramiento de los fiscales Culotta resolvió hacer saber a las agrupaciones que participarán de las elecciones, que hasta 24 horas antes del inicio del comicio “deberán comunicar al juzgado” el modo en que serán designados los fiscales generales de escuela y fiscales de mesa.

Así mismo, tienen 24 horas antes del inicio del comicio para comunicar la lista de fiscales generales por municipio que habrán de actuar. En ese sentido, remarca que en los establecimientos en los que funcionen hasta diez mesas de votación, “solo podrá permanecer en el interior del mismo un máximo de fiscales por línea interna –sumados fiscales de mesa y fiscales generales de escuela- igual al total de mesas del establecimiento más dos.

En cuanto a los establecimientos en los que funcionen más de diez mesas de votación, “solo podrá permanecer en el interior del mismo un máximo de fiscales por línea interna –sumados fiscales de mesa y fiscales generales de escuela- igual al total de mesas del establecimiento más tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *