Para el concejal Jorge Degli Innocenti la seguridad en Avellaneda está bien

Jorge-Degli-Innocenti   Una vez más, como un buen soldado que se expone a morir en combate por defender a su jefe, el concejal Jorge Degli Innocenti, salé en los medios «amigos» de la gestión, a defender lo indefendible, como es el tema de la inseguridad que tanto preocupa a los vecinos de Avellaneda.

Las declaraciones del concejal

“En estadísticas, estamos más bajos que Quilmes, Berazategui, Lomas”, remarcó el edil oficialista en diálogo con Info Región sobre la situación en Avellaneda y luego minimizó los cuestionamientos de los opositores: “Se oponen a que la Luna salga algunos días y otros días no. Critican y rechazan porque no tienen otro tipo de propuestas. Primero te piden que hagas cosas y cuando las hacés, las rechazan”.

En este marco, se refirió a la declaración de la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires y consideró que “el decreto se tendría que haber hecho mucho antes”. Asimismo, evaluó que “hay medidas que hay que tomarlas con cuidado, como la reincorporación de personal exonerado”.

“Combatir a la seguridad no es un tema sencillo. Es complejo y más cuando hay gente que necesita a la inseguridad para tener un trabajo”, señaló y a continuación sostuvo que “hay que modificar el Código Penal, hay que democratizar la Justicia ya que pareciera que es el único Poder que no se puede tocar”. “Con este Código entran y salen por la misma puerta”, criticó.

Luego, resaltó lo hecho en el Municipio en esta problemática: “Avellaneda tiene Gendarmería, un destacamento pedido por nosotros. Pedimos una alcaldía, formamos a la policía municipal para apoyo, entregamos coches”.

No obstante, también recalcó que combatir la inseguridad “es una tarea de inclusión, de educación, de dar trabajo digno, que los chicos tengan una mesa, un padre presente”.

Por otra parte, Degli Innocenti se refirió a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y sostuvo que el intendente Jorge Ferraresi “se pudo explayar ante todos los integrantes del Cuerpo, lo que es una cosa importante”.

“Pudo sintetizar su balance del año y planteó los grandes proyectos que va a realizar. Desde ese punto de vista, fue impecable. Fue medido y justo. Hasta la oposición quedó conforme”, completó.

Hay en muchas de sus declaraciones errores graves que un hombre con tantos años en la política debería ya saber, como por ejemplo que existe un impedimento legal para que el personal exonerado de cualquier fuerza policial pueda ser incorporado, aún existiendo un decreto, porque existe una jerarquía de leyes.

Que las estadísticas de Avellaneda en delitos están por debajo de Quilmes, Berazategui, Lanús o Lomas de Zamora es cierto solo en el caso de Lomas de Zamora, que obviamente es mayor territorialmente y en población, pero si de hacer estadísticas serias se trata, Avellaneda encabeza en cuanto a delitos por habitante.

Los vecinos de Avellaneda en su amplia mayoría están disconformes con las medidas del municipio en cuanto a seguridad, con el trabajo policial que solo se hace ver, pero que no trabaja en las zonas más calientes del partido. Ni siquiera ha mejorado la inseguridad en la localidad de Wilde de donde son oriundos varios funcionarios.

La desgastada subsecretaria de seguridad Mónica Ghirelli, quien no ha hecho nada por revertir la inseguridad en el partido, que ha eludido todo tipo de entrevista de los medios de prensa independientes y se ausenta de las reuniones de seguridad que organizan los vecinos, ¿esto es tener un plan de seguridad?.

Vuelve a errar al endilgarle al actual Código Penal el que los delincuentes entren y salgan, cuando la realidad es que las libertades de la mayoría de los casos que posteriormente se difundieron en los medios, pasaron más por decisiones de Fiscales o Jueces que por la letra o el tipo del Código Penal, hay que dejar de mentirle a la gente y ser honestos en cuanto a que es necesario una reforma no solo del Código Penal, sino de los Códigos Procesales de cada provincia, una reforma integral de la Justicia para que entonces sí, tengamos un Poder Judicial eficiente, que no tenga influencias políticas en los dictámenes judiciales.

Uno antes que ponerse la camiseta debe tener coherencia con lo que predica y lo que practica, no creo que un político de la talla de Jorge Degli Innocenti deba despilfarrar el tiempo que le queda en la política defendiendo solo las falencias de una gestión, que debería escucharlo más, consultarlo y cambiar el rumbo, una gestión que se ha rodeado de funcionarios inútiles, mentirosos y conflictivos, los tiempos cambian, los vecinos ya no se callan, y los medios que de verdad somos periodistas no adulamos a ningún político por una pauta, es muy triste leer algunos medios que publican sin objetividad, sin rigor periodístico berretas intentos de operaciones de prensa que por su infantil presentación nadie lee.

Mucho cuidado señores políticos de Avellaneda con mirarse en el espejo y mentirse, porque cuando llegue el final no lo verán venir.

 

Marcelo Ricardo Hawrylciw

Editor General Multimedios El Sindical

www.elsindical.com.ar

Un comentario de “Para el concejal Jorge Degli Innocenti la seguridad en Avellaneda está bien

  1. Creo que es poco serio de parte del Concejal Degli Innocenti hablar de que «estamos bien en seguridad en Avellaneda».
    nada más lejos de la realidad y del verdadero problema.
    A pesar de cobrar una tesa de seguridad en los impuesots; en estos últimos años cada vez las situación en Gerli y en el resto del partido es más complicada; hay más delitos y vivimos día a día la inseguridad.
    No vi que se haya hecho, por ejemplo en Gerli, ningún operativo de seguridad; en la esquina de mi casa se reúne un grupo de personas, en su mayoria jevenes de 16 a 25 años aprox. que a la vista de todo el barrio consumen, compran y venden drogas; de las motos que conducen ninguna usa patente; creo que con que se realice un operativo serio en la zona, ya de entrada le deberian secuestra las motos, y luego indagar en los delitos que probablemente cometen, ya que están allí a toda hora, nada indica que tengan un empleo. Esto es a dos cuadras de la comisaría y a 100 mts. de una escuela pública.
    Al momento, a pesar de las denuncias, todo sigue igual que hace 5 0 6 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *