Para Doval, “se busca precarizar el trabajo en los Municipios”

Hernán Doval  El diputado provincial e impulsor del nuevo Estatuto municipal salió al cruce del Ejecutivo bonaerense por la suspensión de la Ley de Paritarias. “Es un mamarracho jurídico”.

El diputado provincial por el Frente para la Victoria e impulsor del proyecto del nuevo Estatuto Municipal Hernán Doval tildó de “mamarracho jurídico” al decreto de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que suspende la ley 14.656 de paritarias municipales por 180 días.

“El decreto, en principio, no es legal porque la Carta Magna de la provincia de Buenos Aires no contempla los DNU, por lo que un decreto no puede suspender una ley. Por otro lado, el decreto argumenta que quiere reglamentar la normativa suspendiéndola y poniendo en vigencia una ley como la 11.757, que ya fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia”, cuestionó Doval en diálogo con Info Región.

En este marco, el legislador bonaerense criticó que con la suspensión de la normativa “se está buscando precarizar nuevamente el trabajo en los municipios, volviendo a una ley de los ‘90”.

“El gobierno de turno pretende instalar una etapa que no va a tener a los trabajadores como protagonistas, y con ajustes. Creo también que buscan erradicar la ley 14.656, que establece la estabilidad en el empleo público dentro de los Municipios para ajustar las plantas permanentes, o sea echar todavía más trabajadores”, denunció.

“No colaboran en nada”. Doval, asimismo, repudió los dichos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, que había criticado la “mezquindad política” del Frente para la Victoria por no aprobar el Presupuesto bonaerense.

“La mezquindad política no sé cuál es. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo por tratar de ser ecuánimes, por tratar de que le vaya bien a este gobierno, pero estos muchachos no colaboran en nada. Hay una caza de brujas con periodistas opositores y están queriendo gobernar el país con decretos de necesidad y urgencia, teniendo la posibilidad de convocar a extraordinarias en el Congreso”, cuestionó el legislador kirchnerista.

Y, de cara al futuro, remarcó: “No es buena la percepción que tengo de lo que viene, de lo que está tratando de imponer en la Argentina el oficialismo; la pseudo-oposición, que es el massismo; y los medios de comunicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *