Para Conde que apoyaba la emergencia en seguridad, ahora eso es oposición marketinera

Concejal-Rubén-CondeEl concejal por el Frente Progresista de Avellaneda criticó la iniciativa del massismo porque consideró que “no es la solución” para combatir la inseguridad. “Utilizan esto como muletilla de campaña permanentemente”, cuestionó. Además, volvió a reiterar su rechazo a la creación de la policía comunal.

El concejal por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Avellaneda Rubén Conde, que ahora coquetea con el oficialismo,  minimizó la intención de un sector del Frente Renovador de declarar la emergencia de seguridad en el distrito al advertir que “es un poco la política marketinera que llevan a cabo relacionado con temas de la gente pero que son pocos efectivos para la solución”.

“Acompañamos en su momento cuando presentaron la ordenanza pero no es la solución. Nosotros lo que presentamos es para que se conforme una Secretaria de Seguridad”, recalcó el edil.

Asimismo, señaló que “habrá que ver si el massismo vuelve a presentar para que se declare la emergencia para ver qué postura se toma” pero advirtió que “no es nada novedoso lo del Frente Renovador, ya es la cuarta vez que lo piden”.

“Utilizan esto como muletilla de campaña permanentemente”, cuestionó Conde y exigió tener “una política de consenso entre todos los sectores y darle una solución y no salir diez minutos para hacer propaganda”.

Por otra parte, ratificó su postura “en contra” de la creación de la Policía Comunal al criticar que “no está clara la financiación y cómo va a estar manejada, cómo se van a nombrar a los policías y se tienen serias dudas de que tenga un resultado en beneficio de la ciudad».

Consideró que “se puede tener una policía para temas menores pero con los problemas que hay en el Conurbano hay que trabajar en la Provincia en una policía preparada”.

Por último, ante el debate instalado en la sociedad por la reforma del Código Penal que impulsa el Gobierno, Conde sostuvo que “está la necesidad de cambiar de Código porque son para los próximos 50 años y se debe sentar a discutir, analizar los proyectos y se debe tener en cuenta la realidad argentina”. “Es uno de los temas que se debe dar en la Cámara de Diputados y Senadores”, señaló.

En tanto, sobre la campaña de recolección de firmas en contra del proyecto que realiza el massismo, lo consideró “una forma de actividad militante” pero aclaró que no está de acuerdo con la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *