Para Aníbal Fernández, “se están poniendo las cosas en su lugar” con el traspaso de fondos del Ciudad al Nación

El senador defendió el proyecto de ley que establece el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco de la Nación al advertir que «se ponen las cosas en su lugar». Asimismo, aseguró que a la Ciudad de Buenos Aires “no se le está robando absolutamente nada”. Estimó que la iniciativa sea convertida en ley el miércoles por el Senado.

El senador del FpV Aníbal Fernández defendió hoy el proyecto de ley que prevé el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco de la Nación y estimó que el miércoles se apruebe en el Senado nacional. «No se le esta sacando absolutamente nada al distrito porteño sino que está poniendo las cosas en su lugar», remarcó.

Fernández explicó que una ley de 1915 definió que «todos los depósitos judiciales debían ir al Banco de la Nación y así se manejó durante 50 años, hasta 1965».

En aquel año, detalló el legislador, la ley 16.898 reglamentó que esos fondos, en el caso de la ciudad de Buenos Aires, «en vez de ir al Banco de la Nación irían al Banco de la Ciudad», con el objetivo de sustentar el sistema de créditos pignoraticios.

El legislador indicó que «no se le está sacando absolutamente nada al distrito porteño sino que está poniendo las cosas en su lugar».

Estimó que la iniciativa sea convertida en ley el miércoles por el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *