Paque Patricios:Detienen a un barra de River implicado en robos

Un integrante de la hinchada Millonaria que estuvo imputado en la investigación por el crimen de Gonzalo Acro fue capturado en Parque Patricios acusado de haber participado en distintos robos a empresas financieras.

Se trata de Carlos Ariel Berón, alias “Urko”, quien fue apresado durante un allanamiento realizado por personal de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal en su departamento de la calle Matheu al 1700.

La detención de Berón fue ordenada por el Juez de instrucción 4, Rodrigo Pagano Mata, en el marco de una investigación inicidada por distintos hechos de “salideras bancarias”.

Berón, quien ya tenía antecedentes penales por delitos de robo de 1999 y de 2005, está acusado por la policía de integrar una banda delictiva y su trabajo específico dentro de la organización era la de “marcador” de las víctimas dentro de las sucursales bancarias.

Según la policía, uno de los casos en los que estuvo involucrado ocurrió en agosto del 2009, cuando quedó captado por las cámaras de seguridad del Banco Río, de la sucursal del Jardín Botánico, ingresando para “marcar” a un ciudadano chileno que había ido a hacer una extracción, por el cual tenía un pedido de captura.

Berón había estado imputado en la causa por el crimen de Acro, ocurrido en el barrio porteño de Villa Urquiza en el 2007, pero en febrero de este año fue sobreseído por el Juez de instrucción porteño Alejandro Cilleruelo.

Según los investigadores, Berón tenía vínculos cercanos con Ariel “Colo” Luna, quien fue acusado de ser el autor material del homicidio del hincha de River.

Gonzalo Acro murió el 9 de agosto de 2007 como consecuencia de las heridas sufridas dos días antes cuando salía de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza, donde varios hombres que lo esperaban en la zona se acercaron a atacarlo.

Uno de ellos disparó un tiro en una de las piernas de Acro y otros dos en el cráneo.

Desde un comienzo los investigadores asociaron el ataque contra Acro con la violenta interna dentro de los “Borrachos del Tablón”, que enfrentaba a las facciones lideradas por Alan Schlenker, por un lado, y Adrián Rousseau por otro, en la que militaba la víctima.

En un juicio oral que terminó el 8 de septiembre del 2011, Alan y su hermano, William Schlenker, fueron condenados a prisión perpetua por “instigar” el crimen.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 15, que los consideró coautores del homicidio y también impuso la pena máxima a Ariel “Colo” Luna, Rubén “Oveja” Pintos y Pablo “Cucaracha” Girón y “partícipe secundario” a Martín “Pluto” Lococo, que recibió 10 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *