Papeleros anuncian paro de actividades por recomposición salarial

Blas-AlariLa huelga afectará la actividad de trabajadores comprendidos en los convenios colectivos de las ramas fabricación, papel corrugado, abrasivos y envases. «Los salarios de la actividad se han depreciado por la acción incontrolada de la inflación», aseguran.

Directivos de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos (FOEIPCyQ) lanzaron un plan de lucha con paro de actividades en consideración de la actitud asumida por la representación empresarial en las Comisiones Negociadoras de las ramas de fabricación de papel, celulosa y corrugado.

La huelga será por 24 horas y tendrá lugar el próximo jueves 28 de mayo. El gremio señaló que la recomposición de los salarios profesionales de los convenios colectivos de trabajo de las ramas con mayor incidencia en la actividad, como son la de fabricación de papel, celulosa y corrugado, están largamente vencidos.

«A pesar de los esfuerzos realizados no se pudo acercar posiciones para un acuerdo que contemple las necesidades del reclamo sindical», explicaron desde el gremio que lidera Blas Alari, quien aclaró: «el salario no produce la inflación sino que la padece».

«Los salarios de la actividad se han depreciado por la acción incontrolada de la inflación, lo que obliga a los compañeros a trabajan sábados, domingos y jornadas nocturnas, para poder paliar en algo su situación familiar que se ve seriamente comprometida», afirmó el dirigente.

A través de un comunicado de prensa, la FOEIPCyQ sostuvo que «la persistencia de la intransigente del sector patronal, se repite una vez más y obliga a tomar resoluciones que son totalmente justificadas y legitimas en defensa de los intereses de los trabajadores».

«Ante este panorama y el reiterado sostenimiento de posturas negativas de las cámaras empresariales, acordes con la postura del Gobierno Nacional, provoca una dilación injustificada han agotadas las instancias de diálogo», indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *