Palermo:Vecinos de «Las Cañitas» reclamaron por la ola de delitos en el barrio

Unas 200 personas se concentraron en la esquina de las calles Chenaut y Arce para pedir por más seguridad. La protesta se dio luego de que el fin de semana se registraron dos asaltos, en los que tres jóvenes fueron violentamente agredidos.

Los vecinos del barrio de Las Cañitas reclamaron ayer a la noche por mayor presencia policial y más seguridad, luego de que el fin de semana pasado un joven fuera golpeado y apuñalado cuando lo asaltaban al volver de una fiesta de egresados.

El hecho se registró el viernes a las 5, cuando Jerónimo Nasif, de 18 años, volvía caminando de una fiesta. En ese momento fue abordado por cinco delincuentes en la esquina de Arévalo y Arce, quienes le exigieron dinero, lo golpearon y lo apuñalaron cuatro veces.

En tanto, horas después una chica de 17 años que regresaba a su casa acompañada por un chico, fue abordada por otro grupo de cuatro personas. El episodio se registró en Luis María Campos y Chenaut. Les robaron sus teléfonos celulares y también atacaron a golpes al joven.

«Somos vecinos desamparados. Tuvimos un revalúo inmobiliario. Queremos seguridad. Sabemos quién es quién. Creemos que hay mafias. La situación se agravó”, dijo una vecina. Entre los principales reclamos de los vecinos del barrio está la falta de presencia policial. «Hay sólo un policía», dijo otro de los vecinos.

Por su parte, el dueño de un comercio dio cuenta de que ya fue asaltado en más de tres oportunidades. Entre otras cosas, denunciaron intentos de secuestros de chicas.

Jerónimo está internado en el Hospital Británico y volverá a ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Una de las heridas le perforó la parte baja del pulmón. Luego de ser atacado, el joven logró arrastrarse hasta la entrada de su casa, donde fue asistido por el encargado del edificio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *