Palermo:Tras 9 horas de tensión finalizó la toma de rehenes en un departamento

Cuatro delincuentes menores de 20 años mantuvieron cautivos a una familia en su departamento de la calle Aráoz. La primera en ser liberada fue la hija del matrimonio, de 15 años, y luego sus padres. El grupo GEOF logró persuadir a los malvivientes para que se entregaran.

Tras nueve horas de tensión, los delincuentes que mantenían como rehén a una familia en un edificio de Palermo se entregaron a la policía y liberaron sanas y salvas a las personas que tenían cautivas. 

La primera en ser liberada fue una adolescente, de 15 años, hija del matrimonio. 

El Comisario Néstor Rodríguez, vocero de la Policía Federal, confirmó que fueron cuatro los delincuentes que protagonizaron la toma de rehenes en un departamento del barrio porteño de Palermo, todo ellos menores de 20 años.

El hecho se inició alrededor de las 07:00 hs.en un edificio situado en la calle Aráoz 1945, cuando cuatro delincuentes asaltaron a la portera y la llevaron hasta el departamento de su hija, en el sexto piso.

Un vecino se percató del asalto y llamó a la Policía, por lo que el lugar fue inmediatamente rodeado, y los delincuentes quedaron atrapados en el interior del departamento del sexto piso. «Se escucharon gritos y comprobó que los ascensores se encontraban trabados en el sexto piso», indicó un vecino sobre el accionar del denunciante.

Una mujer que habita en la planta baja del edificio señaló que los rehenes eran -en primera instancia- la portera, su hija, su nieta, de unos 15 años, y otro joven.

Los delincuentes, según trascendió, liberaron posteriormente a la portera y negociaban con la Policía con los rehenes amenazados, desde el balcón del departamento que da a la calle.

El lugar era rodeado por una gran cantidad de policías, entre los que se incluía personal del grupo especial GEOF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *