Palermo:Ocho heridos graves y cuarenta heridos en festejos del día de la primavera

Más de 50 jóvenes debieron ser atendidos en los bosques de Palermo como consecuencia de «peleas de bandas» y «el exceso de alcohol». Ocho de ellos fueron trasladados a hospitales públicos. El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que una joven tuvo que ser intubada de «urgencia» porque «se moría» en el lugar.

Más de 50 jóvenes debieron ser atendidos en la zona de los bosques de Palermo como consecuencia de peleas entre bandas, intentos de robo y excesos alcohólicos.

De ellos, ocho personas debieron ser trasladadas a diferentes centros hospitalarios: dos heridos de arma blanca, cuatro personas con politraumatismos, una adolescente de 14 años en coma alcohólico, un niño de 3 años con un traumatismo de cráneo y una embarazada de 32, que sufrió severos golpes cuando la golpearon para robarle su cámara de fotos.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, reveló que la joven en coma alcohólico debió ser intubada de «urgencia«, ya que sufría un paro cardiorrespiratorio y «se moría» en el lugar.

Los incidentes
Momentos de extrema tensión se vivieron este mediodía en el Rosedal del barrio porteño de Palermo, en pleno festejo por el Día de la Primavera, donde ungrupo de delincuentes se enfrentó con otros chicos que estaban allí .
 
Al parecer, ladrones irrumpieron en el predio y amenazaron a un grupo de estudiantes que allí celebraba su día e incluso, según versiones que no pudieron ser confirmadas, uno de los asaltantes extrajo un arma y disparó al piso .
 
Además, en medio de un ambiente caldeado por el alcohol, uno de los jóvenes que fue increpado por los delincuentes fue herido y tuvo que ser trasladado por personal del SAME al Hospital Fernández.
 
Alberto Crescenti, titular del SAME, declaró a C5N que la víctima tiene 20 años y tuvo que ser trasladada al mencionado nosocomio con politraumatismos. «Tiene golpes diversos, pero no tiene una herida de arma de fuego. Es la única persona herida «, indicó.

Más tarde, un enfrentamiento sobre la avenida Libertador e Infanta Isabel entre dos grupos de jóvenes que aparentemente habrían discutido por la rivalidad entre sus clubes de fútbol acabó con un herido de arma blanca, según confirmó Crescenti a Radio 10 .

Cerca de las 16, un niño de 3 años debió ser retirado de los Lagos de Palermo por un traumatismo de cráneo y una jóven de 14 años debió ser trasladada al Hospital Fernández en un estado de coma alchólico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *