Palermo:Informe asegura que es el barrio más peligroso de la Ciudad de Buenos Aires

robo-auto-a-mano-armadaSegún un relevamiento hecho por asociaciones de vecinos, la mayoría de las víctimas no hace la denuncia policial. Arrebatos en la vía pública y asaltos a comercios, los casos más comunes.

La inseguridad ganó las calles, no existen políticas preventivas en materia de delitos, la Policía afirma «no tener patrulleros» y los delincuentes «entran por una puerta y salen por la otra», son las conclusiones de un extenso relevamiento que tuvo lugar en la Ciudad, en el denominado «Mapa del delito», según confirmó Nelson Durisotti, presidente de la Asociación Barrio Recoleta.

«Lo que pretendemos es que aparezca en el mapa lo que la gente vive a diario, que en los datos oficiales no aparecen. El 98% de los casos no tienen denuncia en sede policial«, afirmó Durisotti en declaraciones a radio Mitre,  aclarando que «volcamos todo tipo de delito, desde robo en vía pública, robos a comercios, robos piraña y entraderas».
Según sus palabras, «Palermo se caracteriza por ser el barrio con más cantidad de robos en la vía pública, arrebatos de mochilas, relojes, billeteras, además de asaltos a comercios. Pero también hay ataques con armas de fuego, armas blancas o incluso con botellas rotas».
«Lo de Palermo es tremendo, uno lo recorre y el  miedo que tiene el vecino, el comerciante, es pavoroso. Tienen miedo de andar por la calle», aclaró, además de confirmar que las céntricas plazas Houssay, Emilio Mitre y Plaza Italia también son las zonas más peligrosas del relevamiento.
Consultado sobre el accionar de la Policía en estos casos, Federal y Metropolitana, lo principal a destacar es que «no aparecen a la hora de prevenir delitos, no hay políticas de seguridad preventiva, y al momento de detener a los delincuentes, tampoco hay mucha eficacia«. «La Policía asegura que no tiene patrulleros, que no tienen medios, y encima los delincuentes que entran por una puerta salen por la otra, y eso es lo que explica que la gente no haga las denuncias», expresó.
«Al principio empezó con un diagnóstico, pero es el principio de un largo camino, y estamos trabajando en una propuesta de seguridad diseñada por los vecinos. Seguramente tenga muchas falencias, pero creemos que es necesario poder volcar esto, para no quedarnos sólo en la queja. Hace un año me reuní con el subsecretario de seguridad Berni, tuve una larga charla y seguimos con las reuniones», aseguró sobre el futuro.
      Embed
Fuente:Agencias