Palermo:Detuvieron a una banda que robaba cables

robo-de-cablesSe los conocía como “Los Topos” y trabajaban como operarios de una empresa bonaerense tercerizada de cableo y mantenimiento de redes eléctricas.        

Una banda denominada «de los topos» fue desbaratada en las últimas horas en el barrio porteño de Palermo al ser detenidos ocho de sus integrantes, acusados de robar cables para luego comercializar el bronce.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 25ta. de la Policía Federal apresaron a estos sujetos, siete de nacionalidad argentina y uno colombiano, quienes trabajaban como operarios de una de las empresas tercerizadas de cableo y mantenimiento de redes eléctricas en el Gran Buenos Aires.

Sin embargo, en esta ocasión fueron sorprendidos robando cables en Capital Federal, según publicó el portal Precinto 56.

Estos sujetos contaban con amplios conocimientos y a la hora de operar los ladrones cortaban las conexiones con pinzas especiales y se llevaban los cables para comercializar ilegalmente el bronce.

Antes de ser detenidos habían sustraído el tendido de toda una cuadra, cuyo valor en cobre ascendería a miles de pesos.

El procedimiento policial tuvo lugar en la noche del viernes en la calle Godoy Cruz, entre El Salvador y Costa Rica, del barrio porteño de Palermo, y los imputados fueron trasladados a la comisaría 25a., cuyo titular descubrió el ilícito mientras realizaba una recorrida de rutina por la jurisdicción.

El comisario junto a sus colaboradores observaron los movimientos extraños de un grupo de hombres que a primera vista parecía una cuadrilla de mantenimiento de la empresa distribuidora del servicio de electricidad, pero lo que realmente hacían era «operar los cables», es decir cortar en trozos de 1,50 metros (se secuestraron 30) e introducirlos en un automóvil Volkswagen Gol de los delincuentes.

Sin embargo, al ser requerida la documentación correspondiente se pudo comprobar que el grupo no pertenecía a la empresa prestataria de esa zona y que se trataba de un robo en las cámaras de tendido y distribución de cableado eléctrico.

Estos ocho sujetos (seis de Guernica, uno de Glew y el restante de Moreno) conformaban una banda que ya habría cometido robos con esa modalidad en otros sectores de la Capital.

Asimismo, se informó que algunos de ellos realizaban tareas de instalación y mantenimiento en empresas tercerizadas del Conurbano.

Los apresados quedaron a disposición del Juzgado de turno de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *