Palermo es el barrio con más conductores alcoholizados o drogados

control-conductoresUn informe del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad reveló cuales son los barrios porteños más conflictivos por esas contravenciones. Hay un promedio de 158 casos mensuales.

Palermo es el barrio de la Ciudad de Buenos Aires donde se registró el mayor número de infracciones por parte de personas que manejan drogadas o con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido.

El informe pertenece al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y brinda preocupantes estadísticas del mal comportamiento de los porteños al volante, a pesar de los mayores controles y las campañas de concientización. El estudio, publicado en Diario Popular, detalla que, en promedio, hay 158 detenidos por mes a causa de conductores alcoholizados o drogados.

Las estadísticas del Ministerio detallan que el 88% de los que manejan en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas son varones: «En cuanto a la participación de las personas físicas según sexo, se registró un claro predominio de los varones», afirma el estudio. Y agrega que el 28% de los hombres fueron reincidentes, es decir, volvieron a ser detenidos por la misma razón.

Si se analizan los casos barrio por barrio, surge que Palermo es la zona donde hay más conductores detenidos a causa de drogas o alcohol, con el 32,6% de los casos. En Núñez, Belgrano y Colegiales se detectaron el 22,2% y en el quinto lugar se ubica Recoleta, con el 13,8% de los infractores.

El trabajo también destaca a los barrios menos conflictivos en ésta problemática: son Floresta, Monte Castro, Vélez Sárfield, Versailles, Villa Luro y Villa Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *