Palermo: Detienen a la modelo colombiana acusada de narcotráfico

Angie Sanclemente Valencia fue detenida esta tarde en un hotel de Palermo. Está acusada de formar parte de «un escalón superior» en una banda de narcotraficantes, informó Maximiliano Lencina, de la PSA.

La exhuberante modelo colombiana, acusada de liderar una peligrosa banda de narcotraficantes, fue detenida en la calle Paraguay al 3357, en la intersección con Coronel Díaz.

Valencia está siendo trasladada a la Unidad Operacional que tiene la PSA en el aeropuerto de Ezeiza y mañana será indagada por su supuesta participación en una banda que se dedicaba a exportar droga desde la Argentina a España a través de modelos, adelantó Lencina.
 
«Esta operación se realizó gracias a la colaboración de Interpol. Hicimos una tarea investigativa conjunta y tuvimos un resultado positivo. Inmediatamente pedimos la orden de allanamiento, que fue concedida por el Juzgado Penal Económico 6«, informó el jefe policial.

Valencia, de 30 años, se encuentra en la Argentina desde diciembre pasado, proveniente del Distrito Federal de México y tenía un pedido de captura nacional e internacional por seis procesamientos firmados por el juez en lo Penal y Económico Marcelo Aguinsky.

La ex reina del Café en Colombia está acusada de pretender montar en el país una organización narco integrada por modelos que no llamaran demasiado la atención para trasladar droga a Europa mediante una vía aérea que pasara por Cancún.

La modelo, quien realizó varias campañas publicitarias y en todas puede verse con una mirada seductora, además de un cuerpo seductor, es la ex esposa de un peligroso narco mexicano apodado «El Monstruo» y desde hace un tiempo decidió continuar con el negocio de quien fue su marido.

La estadía de Sanclemente Valencia en el país se descubrió cuando ella subió a su red de facebook fotos en las que aparecía en diferentes lugares de la Argentina y que fueron tomadas después de pedirse su captura, al tiempo que cuando arribó el 7 de diciembre pasado lo hizo con un perro de raza pomerania, que fue clave para identificarla.

La banda que lideraba la bella modelo empezó a ser desbaratada el 13 de diciembre, cuando fue detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria una joven de 21 años que intentaba transportar una valija con 55 kilos de cocaína en el aeropuerto de Ezeiza.

Posteriormente, fueron apresadas tres personas más y luego detuvieron al modelo Nicolás G., quien había iniciado una relación amorosa con la jefe de la organización, y a su tío.

Según fuentes de la investigación, la idea de Sanclemente Valencia era que cada 24 horas una modelo viajara con una valija de cocaína a Cancún y por cada traslado pagaba cinco mil dólares.

El encargado de reclutar a las jóvenes, quienes debían ser bellas pero no llamativas, era Ariel L., otro joven que hacía propagandas publicitarias, quien también está procesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *