Palermo: Delincuentes detenidos tras persecución y tiroteo

  Cinco personas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo en ese barrio porteño.

Los detenidos se movilizaban a bordo de una camioneta de alta gama que era propiedad de la madre de uno de ellos y amenazaron a los policías con una réplica de arma de fuego, por lo que los uniformados abrieron fuego.

El episodio se inició alrededor de las 2:00 en Ravignani y Gorriti y finalizó en Dorrego y Honduras, informaron fuentes policiales.

El episodio se inició cuando efectivos de la Policía de la Ciudad que circulaban en una patrulla observaron que un hombre ingresaba en forma presurosa a una camioneta Jeep Renegade con las luces apagadas. Los uniformados le cruzaron el móvil a la Jeep para identificar a sus ocupantes, pero el conductor arranca marcha atrás en una maniobra elusiva y chocó contra una camioneta Fiat Doblo estacionada, que a su vez hizo lo propio con un auto Renault Sandero. En ese momento, uno de los ocupantes de la camioneta apuntó con un arma a los policías, los cuales repelieron la acción con disparos. Se inició una persecución que terminó cundo la Jeep fue interceptada y sus ocupantes detenidos.

Los marginales tienen 39, 26, 24 y 22 años, mientras que un quinto es menor de edad.

En poder de los detenidos se halló una réplica de pistola de color negro, un juego de llaves, un cuello polar, una navaja y tres pares de guantes.

Según se pudo establecer, los detenidos habían intentado robar el Sandero al romper una ventanilla del vehículo, de cuyo interior extrajeron las llaves de la casa del propietario, según denunció posteriormente el hombre.

Los detenidos fueron acusados del delito de «tentativa de robo, daño y disparo de arma de fuego» y quedaron a disposición de la la Fiscalía Criminal Correccional 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *