Palermo: Allanamiento y detención a la banda «del Vikingo»

  Durante el allanamiento secuestraron cocaína, éxtasis y ketamina. Fue detenido en una casa usurpada que funcionaba como bar clandestino en Palermo.

A partir de ese momento, los agentes comenzaron una discreta tarea de vigilancia sobre el mencionado domicilio con el fin de identificar a los responsables del lugar, modos de vida, domicilios particulares y otros datos de importancia para la causa.

Con el pasar de los días, dicho personal fue colectando diversos elementos de prueba, tales como fotografías y filmaciones con las que se pudo determinar que durante las 24 horas del día, y más aún durante los horarios nocturnos de los fines de semana, se llevaba a cabo de forma sistemática la comercialización de estupefacientes. De estas transacciones participaban transeúntes que solo concurrían a comprar sustancias como así personas que a las que se les permitía el ingreso al lugar, no sin antes ser palpados de armas, por otro integrante de la banda denominado «la Muerte».

También se pudo determinar a través de la investigación las consecuencias que padecían los vecinos de la zona ya que el público asistente era, en su mayoría, personas muy hostiles que robaban a la gente y rompían los vehículos que se encontraban estacionados .

Luego de varios meses de investigación y con todas las pruebas recabadas, el juzgado interviniente dispuso el allanamiento de la vivienda de la calle Cabrera al 5500 y dos procedimientos más en el barrio de Villa Devoto, todos en forma simultánea, donde vivían los cabecillas de la banda.

Los tres allanamientos se llevaron a cabo este último fin de semana pasado, dando como resultado la detención del «Vikingo» y «la Muerte».

La primera intervención se realizó en el lugar que funcionaba como «after» y allí se secuestraron, 21 pastillas de éxtasis, 57 envoltorios con cocaína, una bolsa con la misma sustancia, 6 envoltorios con MDMA, una ampolla de vidrio con dexametasona, ketamina, cinco celulares, una balanza de precisión, una gomera, tres cuchillos, un nunchaku y un gorro tipo vikingo.

En el segundo allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la calle Pedro Moran al 4500 y donde se detuvo al «Vikingo» se secuestró una computadora, 7 envoltorios con cocaína y varios celulares.

La tercera intervención se llevó a cabo en la morada de «La Muerte», ubicado en Pedro de Moran al 4500 y allí se secuestraron cuatro chalecos antibalas y dos placas de acero y un parche de tela con la inscripción Prosegur.

En todos los domicilios allanados se realizó el test orientativo de las sustancias secuestradas dando resultado positivo los análisis en cocaína, éxtasis y ketamina.

Los dos detenidos, de 53 y 45 años, fueron llevados a la dependencia policial correspondiente quedando a disposición de la Justicia.

La investigación y los operativos estuvieron a cargo la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, colaborando también la División Precursores Químicos, la División Análisis Criminal del Narcotráfico, la División Social de las Toxicomanías y personal de la Comisaría 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *