Palazzo pidió “recuperar el Banco Hipotecario para los argentinos”

Sec.Gral.Sergio-Palazzo  El líder de La Bancaria entiende que la entidad “no puede continuar siendo administrada por accionistas privados minoritarios que la manejan a su antojo”.

El secretariado nacional de la Asociación Bancaria expresó públicamente “la necesidad de recuperar el Banco Hipotecario para los argentinos”. A través de un comunicado firmado por Sergio Palazzo, el gremio afirmó que esa entidad “no puede continuar siendo administrada por accionistas privados minoritarios que la manejan a su antojo”.

La organización sindical aseguró que esa recuperación es necesaria para que el banco “no continúe siendo administrado por accionistas privados que lo manejan a su antojo, maltratan a los trabajadores e incumplen la convención colectiva laboral en vigencia”.

“También imponen la condición de tercerizados a muchos trabajadores para desconocer sus derechos; los obligan a realizar horas extras sin abonarlas para superar una excesiva carga laboral generada por numerosos despidos sin causa y niegan de esa forma puestos de trabajo que los argentinos necesitan y también las contribuciones a la seguridad social”, puntualizaron.

Palazzo, y el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, aseguraron que la recuperación del banco para los argentinos es “imprescindible” para acceder otra vez al crédito hipotecario para todos, ya que “si no fuese por el beneficio recibido por esa gestión privada con la administración del ‘Plan Procrear’ del gobierno, no habría ninguna iniciativa asequible para la construcción de la vivienda familiar”.

“Aunque todos conocen el éxito y los beneficios del ‘Procrear’, no es menos cierto que con ese plan no alcanza para atender la totalidad de la demanda y las diversas situaciones que atraviesan millones de familias sin vivienda familiar propia”, subrayaron los dirigentes. Los sindicalistas añadieron que, por todo ello, “se impone terminar de una vez por todas con esa rémora del menemismo”.

“Se trata de una entidad con mayoría accionaria del Estado, administrada por una minoría privada que solo procura ganancias fáciles, no garantiza su adecuada capitalización y tampoco los derechos de los trabajadores y sus puestos laborales”, concluyeron los dirigentes gremiales.