Pablo Moyano, vicepresidente de un organismo internacional

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, fue elegido en México vicepresidente del Transporte por Carretera de Latinoamérica y el Caribe por los delegados que participan en el Distrito Federal en el 42º Congreso Mundial de la Federación Internacional del Transporte (ITF), informó la organización.

Pablo Moyano, hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fue elegido para ocupar ese cargo en la entidad internacional.

En el cónclave participan más de 2 mil delegados de 94 países representativos de la totalidad de las áreas del transporte de esa Federación internacional, como taxistas, camioneros, navegantes y aeronáuticos, entre otras actividades del sector.

Moyano (h) expuso en relación con el trabajo gremial que se realiza en el área de logística y solicitó la incorporación de esa actividad de forma independiente al transporte de cargas.

«El trabajo realizado en empresas como DHL, TNT o Federal Express demuestra que esas compañías desarrollan la actividad y encuadran en el convenio que agrupa a los trabajadores camioneros», afirmó.

El sindicalista añadió que en ninguna otra parte del mundo «los empleados de esas compañías tienen representación gremial, lo que ha sido logrado en la Argentina merced a la lucha de los trabajadores y del sindicato camionero».

Moyano (h) puntualizó también que el Congreso de la ITF reclamó hacer especial hincapié «en este tema puntual» para cumplir las tareas «a nivel mundial» y sostuvo que «se ha ofrecido el respaldo de la Federación a todos los sindicatos que emprendan la lucha por reconocer la actividad, ya que en otros países esas empresas son las que más explotan a sus trabajadores por el sólo hecho de no poseer una representación gremial acorde con sus labores».

«Estamos orgullosos de que un representante argentino y el gremio camionero hayan asumido un cargo tan honorable, porque ello suma mayor prestigio a la organización y resalta los valores de una constante lucha por los derechos de los trabajadores», aseveró.

Moyano (h) concluyó afirmando que «la decisión del Congreso nos ha tomado como ejemplo y nos ha otorgado un enorme compromiso, que es el de continuar creciendo con la misma premisa: la igualdad de derecho para todos los trabajadores».

2 comentarios de “Pablo Moyano, vicepresidente de un organismo internacional

  1. hola me gustaria puedan saver las ganas que tengo de poder trabajar de acompañante de chfer de camiones ya sea logistica o reparto espero me puedan ayudar ya que no se la forma de poder ingresar mi cel 1536773796 muchas gracias

  2. SEÑOR PABLO MOYANO:QUERIA COMENTARLE QUE SOY EMPLEADO DE LA SERENISIMA Y ME GUSTARIA QUE SUPIERA QUE NO TENEMOS A NADIE DEL GREMIO QUE NOS REPRESENTE ANTE EL ABUSO DE LA EMPRESA Y DE LOS EMPLEADORES YA QUE TRABAJAMOS MAS DE DOCE HORAS Y SI NOS QUEJAMOS NOS AMENAZAN CON HECHARNOS ME GUSTARIA CONTACTARME CON USTED PARA PODER CONTARLE MAS SOBRE EL TEMA; SIN MAS: LO SALUDO ATTENTAME:MUSSO ROBERTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *