Pablo Moyano se reunió con los movimientos sociales y acordaron un apoyo mutuo

   Los piqueteros garantizaron el apoyo a la marcha del 21 a cambio de un respaldo a la movilización del 15 de parte de los gremios moyanistas.

Devolución de gentilezas: un nutrido grupo de dirigentes gremiales se acercó al local de la CTEP para anunciar que acompañarán a los movimientos sociales en su marcha del 15 próximo. ¿Qué se llevaron a cambio? El apoyo a la marcha del 21 que impulsa Pablo Moyano. De esta manera se cierra el círculo de un frente anti Gobierno que buscará ganar la calle.

Además de Pablo Moyano, del encuentro participaron Juan Carlos Schmid de la CGT, el secretario general de ATE Hugo «Cachorro» Godoy y el docente Roberto Baradel. Por el lado de los movimientos sociales estuvieron Juan Grabois de la CTEP y Emilio Pérsico del Movimiento Evita, Daniel Menéndez de Barrios de Pie y Juan Carlos Alderete de la CCC.

Ambos sectores, sindicales y piqueteros, prometieron robustecer las marchas con “miles de movilizados”.

Tras el encuentro, Pablo Moyano​ negó que se tratara de una marcha par defenderse de las causas judiciales y dijo que la marcha era para «defender el convenio laboral» de los camioneros, las paritarias libres.

Y acusó de «transar con el Gobierno» a los dirigentes sindicales que no se sumaron a la movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *