Pablo Moyano respaldó el reclamo de los trabajadores de Vialidad y anticipó una protesta por reapertura de paritarias

  Pablo Moyano participó de la protesta de los trabajadores de Vialidad en contra de los despidos y el vacimiento del organismo y avisó que el gremio Camioneros realizará “una medida muy contundente” para exigir la reapertura de las paritarias.

Pablo Moyano y Hugo Yasky (CTA) acompañaron la movilización del sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), conducido por Graciela Aleña, que realizó una manifestación frente al edificio de Vialidad por “el vaciamiento y desguace que estamos atravesando.”.

El secretario adjunto de Camioneros subrayó que “el ajuste está produciendo despidos” y justificó su presencia en la protesta al resaltar que no hay otros dirigentes que “estén junto a los trabajadores” pero, en cambio, el Frente Sindical los “va a defender”.

Con relación a los próximos movimientos del gremio Camioneros, Pablo Moyano explicó: “Ya hemos mandado la nota a los empresarios para reabrir paritarias y no nos dieron ´bolilla´.”.

Entre el jueves y viernes de esta semana, el gremio camionero llevará adelante una medida con Hugo Moyano a la cabeza para pedir la reapertura de las paritarias y, además, anunció para el 20 de octubre próximo una movilización a la Basílica de Luján.

Los trabajadores de Vialidad protestaron primero frente a la sede de la entidad, ubicada en Avenida Julio Argentino Roca al 700, y luego se movilizaron a Plaza de Mayo.

“Estamos en alerta y movilización permanente a lo largo y ancho del país por la crisis del organismo, el vaciamiento y desguace que estamos atravesando. Ante el fracaso de los canales de diálogo, esta marcha federal es para alzar nuestra voz contra los despidos, la privatización del organismo, pedir paritarias libres y la reapertura de nuestras escuelas técnicas viales” afirmó Aleña, secretaria general del STVyARA, en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *