Pablo Moyano denunció irregularidades en la elección mercantil

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, denunció que Armando Cavalieri logró su reelección en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) con una «victoria plagada de irregularidades».

El hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió además que «los compañeros camioneros no estamos arrepentidos de apoyar el cambio», en referencia al respaldo de su sector a la fórmula que encabezó el veterano dirigente mercantil Oscar Nieva.

«Ganó Cavalieri, perdieron los trabajadores», se titula el comunicado que difundió Pablo Moyano, en el que señaló que «nosotros, y el compañero Hugo Moyano, seguiremos apoyando a todo aquel que busque mejorar las condiciones de los trabajadores y no mediremos costo político, ya que no especulamos con el ‘aporte’ de nadie».

El dirigente de Camioneros acusó a Cavalieri de utilizar a «jubilados y empleados del propio sindicato de Comercio» para lograr su victoria frente a Nieva, que según el escrutinio fue del 77 por ciento de los votos contra el 33 restante de la lista moyanista.

«Los compañeros camioneros no estamos arrepentidos de apoyar el cambio, nunca fuimos a buscar a nadie, los trabajadores de su gremio, cansados del desmanejo, y los arreglos salariales en penumbras, fueron quienes golpearon nuestras puertas en busca de quien pudiera darles una mano en la lucha por la dignidad», aseguró Moyano. Al respecto, cuestionó la «autoridad moral» de Cavalieri, a quien criticó por no enfrentarse contra un «modelo que nos llevó a la decadencia» y le «sacó los derechos a los trabajadores de su gremio». «Qué autoridad moral tiene para refutar este apoyo, cuando él buscó el apoyo de las multinacionales que ejercieron presión sobre sus empleados para votar su lista», acotó.