Oyarbide ordenó exámenes psicológicos a Macri

El juez federal solicitó que se realice un exámen psicológico al procesado jefe de gobierno porteño, en el marco de las escuchas ilegales. En tanto, los diputados porteños de la oposición emitieron un dictamen en la Legislatura que propone la creación de una comisión investigadora especial con 17 miembros para que analice su responsabilidad.
El juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación de las escuchas ilegales en la ciudad, ordenó hoy que se realice un examen psicológico al procesado jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, informaron fuentes judiciales.

El magistrado también pidió que Macri sea sometido a un examen socio-ambiental en su propio domicilio, según lo establece el Código de Procedimientos y que en un plazo de cinco días efectivice personalmente en Tribunales el embargo por 250 mil pesos que dispuso cuando fue procesado.

Los diputados porteños de la oposición emitieron hoy un dictamen en la Legislatura que propone la creación de una comisión investigadora especial con 17 miembros para que analice la responsabilidad del jefe de Gobierno en la causa de escuchas ilegales, mientras que el bloque del PRO renovó su proyecto para un juicio político al líder comunal.

Reunidos en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, los legisladores del arco opositor firmaron el despacho para conformar la investigadora especial que, en principio, otorgaría cuatro de sus 17 sillas a la bancada oficialista, dos a Proyecto Sur y once en representación de cada uno de los bloques del Parlamento capitalino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *