Oyarbide les bajó el pulgar a dos funcionarios de su juzgado

Norberto-Oyarbide-despachoEl Juez le retiró la firma a un emblemático secretario de su tribunal, Carlos Leiva. También despidió a otra empleada de peso. Una causa por coimas como telón de fondo.

El Juez Norberto Oyarbide le quitó la firma al secretario de su juzgado Carlos Leiva, y despidió a su secretaria Eugenia González Cuidet. La decisión la tomó luego de que Oyarbide abriera una investigación sobre su propio tribunal, tras llegarle el dato de que una organización policial estaría operando con coimas en las causas de su juzgado.
El Fiscal Ramiro González, a cargo de la instrucción, expuso en su primer requerimiento las declaraciones de dos testigos. Se trata del presidente y el abogado de una mutual, quienes afirmaron que dos policías les pidieron un soborno para Oyarbide para detener un allanamiento sorpresivo.
Según informa el diario Ámbito Financiero, los uniformados se presentaban como «Ancona y Ángel»  e integrantes de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales de la Policía Federal.
Leiva y Cuidet son funcionarios de peso en el juzgado. El primero ya conoce las denuncias en su contra. Cuando el ex Juez Gabriel Cavallo debió subrogar el tribunal de Oyarbide, decidió también retirarle la firma a Leiva.
El nombre de Leiva creció a partir de algunas causas importantes que desembarcaron en las oficinas del magistrado. Entre ellas, el tráfico de medicamentos, la mafia de los pasaportes adulterados y la investigación contra Schoklender por presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas.
Por entonces, los Jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah advirtieron a través de diversos fallos la existencia de irregularidades en los procesos de instrucción que respondían a la instrucción de Oyarbide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *