Oyarbide le negó a Zanola el arresto domiciliario y la excarcelación

Norberto-Oyarbide-despachoEl juez federal rechazó excarcelar al líder de la asociación bancaria al coincidir con un dictamen de la fiscalía, que además consideró que no están dadas las condiciones para el arresto domiciliario.

En tanto, trascendió en tribunales que el fiscal Luis Comparatore podría pedir en los próximos días la declaración indagatoria del ex titular de la Superintendencia de Salud, Héctor Capaccioli por sus vínculos con droguerías sospechadas en la causa, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales a Infobae.com.

También quedó detenido en la causa por la mafia de los medicamentos el ex funcionario de Salud bonaerense, Alberto Costa, quien se entregó hoy en tribunales, luego de que el juez ordenara su captura.

Los voceros confirmaron que el juez resolvió en contra de excarcelar a Zanola y a su mujer Paula Aballay, quien se encontraba al frente de la obra social bancaria, que ayer habían solicitado la liberación a través de su abogado defensor.

El fiscal Comparatore también opinó que no correspondería por ahora el beneficio del arresto domiciliario hasta tanto no se acrediten las condiciones de salud del imputado invocadas por la defensa.

Zanola cumplió recientemente 70 años, por lo que podría cumplir la detención en su domicilio, en caso de que el juez lo decidiera de esa manera. Pero el beneficio no es automático y Oyarbide podría rechazarlo.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron a Infobae.com que el fiscal podría pedir en los próximos días la indagatoria del ex funcionario de la Superintendencia de Salud, Capaccioli, que podría estar ligado a droguerías que están siendo investigadas en la causa, entre ellas a San Javier, del empresario Néstor Lorenzo, que se encuentra detenido.

Meses atrás, el propio Oyarbide adelantó sobre la posibilidad a convocar a declarar a Capaccioli, aunque aún no se sabe si ordenará o no su detención como hizo con Zanola, Lorenzo y otros cinco acusados.

El juez considera que los imputados forman parte de una gran asociación ilícita liderada por Zanola y Lorenzo que se dedicaban a comercializar y suministrar medicamentos supuestamente adulterados.

Las indagatorias de los detenidos ayer, entre los que se encuentran Zanola y Lorenzo, se realizarán este miércoles en los tribunales de Comodoro Py 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *