Oyarbide dijo que el incendio fue «un mensaje» y mencionó a Duhalde

El juez federal se refirió al incidente desatado la semana pasada en un juzgado a su cargo. «Fue justo después de que yo encarcelara a Venegas. Duhalde se dirigió a mí y dijo muchas cosas. Está todo en los videos de ese día, pero no quiero sembrar sospechas sobre nadie», dijo.

El juez federal Norberto Oyarbide calificó al incendio desatado la semana pasada en un juzgado a su cargo como «un mensaje«, y dejó entrever que Eduardo Duhalde podría tener algún tipo de responsabilidad.

«Fue justo después de que yo encarcelara a Venegas. Duhalde se dirigió a mí y dijo muchas cosas… Está todo en los videos de ese día, pero no quiero sembrar sospechas sobre nadie».

Oyarbide, quien calificó al hecho como algo «desagradable», criticó la respuesta que tuvo desde el mundo judicial. «No recibí ningún llamado solidario de nadie: ni de la Cámara ni de la Casación ni de la Corte ni del Consejo«, dijo.

El incendio, que según el informe de Bomberos fue «intencional», ocurrió en el juzgado número 7, a un piso del juzgado federal número 5, donde está radicada la causa por la mafia de los medicamentos.

Ante la consulta sobre por qué, si el incendio fue un mensaje, no ocurrió en su propio juzgado, Oyarbide explicó: «Yo dispuse una fuerte custodia policial durante el fin de semana porque allí estaba guardado el dinero de la fianza de Venegas«.

«Es claro que fue un mensaje totalmente dedicado a la figura del juez», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *