Otro logro de UDOCBA: multa y clausura de clínica por el estado edilicio crítico

A través de una carta firmada por el Secretario General de UDOCBA, Profesor Miguel Diaz, el gremio reclamó al Ministerio de Salud y al IOMA por las deplorables condiciones edilicias de la «Clínica Avellaneda Médical Center» ubicada en la calle Palaa N°325 del partido de Avellaneda y que atiende a afiliados de IOMA, entre otros. La Clínica fue multada y clausurada. Diaz responsabilizó al IOMA por la falta de controles sobre la calidad de los servicios que ofrecen los prestadores e invita a los afiliados a exigir y realizar los reclamos correspondientes con miras a una atención pareja y de calidad en las clínicas conveniadas con la obra social.

“El estado lamentable de esta Clínica fue lo que motivó el reclamo: paredes descascaradas, pisos desparejos, espacios vacíos y en estado de abandono, falta de calefacción, escasa luz, mucha burocracia en la atención a los afiliados. No puede ser que nuestra obra social cuente con establecimientos médicos de primera línea como el Hospital Italiano de La Plata, la Fundación Favaloro, el CITO, y al mismo tiempo se le ofrezca al afiliado Clinicas con este nivel de abandono y deterioro. Son ellos los que deberían ejercer el control sobre las Clinicas que contratan”, señaló el Secretario General de UDOCBA

El titular del gremio docente manifestó además que “estas denuncian sirven, de modo que invitamos a los compañeros a que exijan ser tratados en establecimientos médicos dignos, como nos merecemos , equipados con tecnología de calidad , con profesionales capacitados y un sistema de atención ágil para resolverle el problema de salud al compañero- De no ser así, que se acerquen al gremio para realizar el reclamo correspondiente. ”

http://www.udocba.org.ar/noticia.php?id=1380​

SECRETARIA DE PRENSA UDOCBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *