Otro aumento en las prepagas y van …

  El Gobierno Nacional autorizó el incremento del 5 % a partir de septiembre. Las otras subas en el año habían sido del 6 % en febrero, más otra desdoblada del 11 % en julio (6 %) y agosto (5 %).

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar a partir del 1 de septiembre un 5 por ciento el valor de las cuotas, lo que representa la cuarta suba del año.

La Resolución 1050/2017, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Salud, Jorge Lemus, justifica el incremento autorizado en «variaciones de la estructura de costos» de las empresas de medicina y sobre la base de «un razonable cálculo actuarial de riesgo».

Los otros aumentos en el año habían sido del 6 % en febrero, más otro desdoblado del 11 % en julio (6 %) y agosto (5 %).

«Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo del 2017 mediante Resolución N 613-E/2017 MS, de un cinco por ciento (5%) a partir del 1 de septiembre de 2017», se indicó en el Boletín Oficial.

También sostiene la norma que el aumento es «acumulativo del valor de las cuotas mensual» del incremento anterior que había sido aprobado en mayo de este año.

«Las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información» acerca del incremento que regirá dese setiembre, concluye la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *