Otorgaron el 15% de aumento salarial al personal doméstico

Los empleados domésticos recibirán a partir de abril un aumento salarial adicional del 15 por ciento, para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, en el que habían obtenido un incremento del 25 por ciento.

El acuerdo fue firmado el pasado viernes luego de una audiencia en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, en el marco de la revisión del acuerdo paritario correspondiente al 2018.

El año pasado, las empleadas en casas particulares habían obtenido un 25% de aumento, cuando la inflación medida por el Indec superó el 47%. De acuerdo con lo informado oficialmente, los representantes del sector acordaron una recomposición salarial adicional del 15%, a ejecutarse a partir del corriente mes.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el titular de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, Luis Federico Canedi, y, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, María Eugenia Bereciartua.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, creada por la ley 26.844, tiene la función de establecer aumentos salariales y regular las condiciones laborales de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, mantenimiento y actividades típicas del hogar, asistencia personal a miembros de una familia, y cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *