Oscar Castellucci, “Los controles se han relajado”

Castelucci-mural  Oscar Castellucci se refirió al episodio registrado en Chaco y aclaró que todas las muertes de esta índole “son evitables”.

El Presidente de la Asociación Civil Martín Castellucci, Oscar Castelluci, renovó el reclamo de “políticas públicas de seguridad nocturna serias”.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en Resistencia y terminó con la muerte de un joven de 17 años. Nelson César Acevedo falleció luego de recibir un disparo en el tórax. Un integrante del personal de seguridad del boliche “Santino” quedó detenido.

“En este caso hay hechos puntuales como el video y el acta policial publicada en mi Facebook”, señaló Castellucci y agregó que en lo que va del año ya tuvieron que lamentar dos hechos terribles, en referencia a la muerte de la joven ahogada en la fiesta clandestina en Melchor Romero, La Plata. “Me preocupa que haya una secuencia muy continuada de estos hechos, que creo que en parte se debe al cambio en las administraciones políticas, ya que los controles se hayan relajado”, sostuvo el Presidente de la Asociación.

Además, Castellucci mencionó los últimos 2 casos que salieron a la luz que fueron el de Leonardo Prim, muerto a golpes por patovicas en Luján y la muerte Pablo González, también ocurrida en La Plata.

Políticas públicas. Desde la ACMC esperan que de esta nueva gestión nacional se le “dé mayor difusión” para que la gente pueda denunciar. “Cuando se creó el RENCAP se había prometido hacer un área de seguimientos”, remarcó Castellucci, y enfatizó que eso serviría para tener un “relevo de estadísticas que ocurran en todos los hechos nacionales”.

“Hay un área de denuncias creada con un 0800-222-0080, tiene un funcionamiento relativo ya que no tuvieron el trabajo de difundirlo bien y el numero prácticamente en desconocido”, criticó Castellucci, quien mantuvo una reunión con la gente que se va a hacer cargo del área y adelantó que la idea de la próxima gestión sería sustituir el “0800 por un número corto como el 144 de denuncias sobre violencia de género”.