Orinar en una pileta, ¿un peligro para la salud?

piletas-de-nataciónUna investigación científica asegura que la orina mezclada con el cloro puede ser potencialmente nociva.

Hacer pis en una pileta de natación no es solo algo de mal gusto sino, probaron ahora, también un riesgo potencial para la salud. Así lo determinó un nuevo estudio científico, que demostró que la orina en el agua de la piscina puede generar una combinación peligrosa.

La investigación fue hecha por especialistas en química aplicada y en ingeniería civil de la Universidad de Agricultura de China y de la Universidad Purdue de Indiana, y se publicó en la revista especializada Environmental Science and Technology. La investigación fue patrocinada por la National Swimming Pool Foundation (Fundación de las Piletas de Natación) de Estados Unidos.

Lo que probaron los investigadores es que el ácido úrico de la orina, al mezclarse con el cloro de la pileta, forma cloruro de nitrógeno (NCl3) y cloruro de cianógeno (CNCL), que luego se liberan en forma de gases. Su inhalación está asociada a problemas de pulmón y el cianógeno de cloruro puede afectar el funcionamiento cardíaco y el sistema nervioso central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *