Ordenan reinstalar a delegados de Canal 13 y TN

Delegados y trabajadores de distintas empresas periodísticas se concentraron frente a las puertas de Canal 13 y TN para acompañar el reclamo de los delegados Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira, a quienes Artear les impide el acceso a la planta desde diciembre de 2008, informaron los damnificados y personal de la compañía.

La concentración se realizó frente a Canal 13, en Lima 1.261 de la Capital Federal, en demanda de que la empresa acceda a las instrucciones impartidas por la justicia y permita el acceso de los representantes de base para cumplir sus tareas.

Artear impidió el ingreso de Junghanns y Moreira a partir de diciembre de 2008, por lo que una vez más los delegados procuraron hoy ingresar a la planta -infructuosamente- en cumplimiento de una nueva resolución de la justicia, que ordenó reinstalarlos en sus empleos.

La decisión judicial ratificó «una vez más que, los trabajadores, tienen derecho a organizarse y están amparados por la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales», señalaron personal y delegados.

A los representantes del personal y otra veintena de trabajadores -que participaron en 2008 de forma activa en la conformación de la actual comisión interna- se les impidió el ingreso a Artear.

A partir de entonces los delegados, ambos editores, reclaman en la justicia la reinstalación en sus puestos de trabajo.

Junghanns y Moreira integran la comisión interna votada por más de 100 trabajadores el 17 de diciembre de 2008 a fin de generar «un canal de diálogo entre los empleados y la empresa, luego de más de 10 años sin representación» sindical.

«Esta nueva decisión del Poder Judicial de la Nación demuestra que organizarse de manera colectiva y participar de actividades sindicales son derechos de los trabajadores que no pueden ser avasallados o desconocidos por las empresas», concluyeron los delegados cesanteados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *