Ordenan reabrir una causa por presunta venta de bebés en el Ramos Mejía

La Cámara Federal porteña ordenó profundizar una investigación y realizar medidas de prueba relacionadas con una denuncia sobre una posible venta de bebés en el Hospital Ramos Mejía, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por la Sala I de la Cámara en el marco de una causa que se inició por una denuncia anónima ante la Policía Federal que señalaba que «sacan bebés de ese hospital… desde hace años”, por lo que el tribunal ordenó investigar a un hombre que habría pagado más de cinco mil pesos por un recién nacido que habría anotado como propio, de acuerdo a los voceros.

La denuncia fue realizada al sistema 911 de la Policía Federal, en la que se consigna que un hombre aseguró saber que en el Hospital Ramos Mejía se «sacan bebés» desde «hace años».

El denunciante dio los detalles de un caso de un recién nacido que una médica de ese nosocomio entregó a H. H. R. a cambio de $5.500 y que éste luego lo habría «anotado como propio».

En la causa, el juez Norberto Oyarbide había sobreseído a  H.H.R., ya que de acuerdo a la copia del Libro de Obstetricia correspondiente al Hospital Ramos Mejía, surgía que la mujer del imputado dio a luz a M.E. R. el 4 de agosto de 2001, «dato que coincide con el certificado de nacimiento del menor en cuestión».

Sin embargo, la Cámara señaló que los datos de la mujer del imputado aparecen escritos en el certificado de nacimiento con otros datos que no coincidirían con los reales.

«El certificado de nacimiento aludido muestra tachaduras en las anotaciones correspondientes a la identidad y estado civil de las personas a las que refiere que menoscaban la fe del documento», dice el fallo, según las fuentes consultadas.

La Cámara ordenó “profundizar la investigación en todas las aristas involucradas; es que resulta preciso que se lleven a cabo las medidas de prueba sugeridas por los representantes del Ministerio Público Fiscal”, por lo que el caso fue reabierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *