Ordenan la detención de un policía por las dos muertes de José León Suárez

La Policía detuvo anoche al subteniente Gustavo Vega, acusado de doble homicidio por su accionar durante la represión a las personas que intentaron saquear un tren en José León Suárez.

Vega es uno de los 16 policías que ayer a la mañana fueron citados por el fiscal de San Martín Marcelo Sendot para explicar cuáles fueron sus desempeños durante los hechos ocurridos el jueves de la semana pasada en José León Suárez, partido de San Martín.

Tras corroborarse el uso de balas de plomo por parte de Vega, el Jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Paggi -por instrucción del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal- ordenó detener e involucrar en la causa solamente al subteniente.

El agente, que pertenece a la comisaría cuarta de José León Suárez, había sido desplazado el lunes por el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense y fue el único miembro de la seccional que, días atrás, admitió haber disparado su escopeta en la represión ejercida tras el descarrilamiento de un tren.

Los investigadores tienen indicios precisos de que Vega utilizó balas de plomo, munición que está prohibida en este tipo de procedimientos por orden del gobierno nacional.

El agente apresado está acusado de las muertes de Franco Almirón y Mauricio Ramos, de 16 y 17 años.

Según surgió de las pericias realizadas en los cuerpos de las víctimas fatales, las heridas fueron provocadas por balas de escopetas calibre 12/70, similares a las que utilizan los efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

La investigación fue impulsada por el propio Ministerio de Seguridad de la Provincia.