Ordenan excarcelar al anestesista por los salvajes golpes a Belén

  Ahora, la justicia tiene que decidir en una causa sobre tenencia de drogas. Además, avanza otra sobre abuso sexual a una modelo.

La justicia ordenó excarcelar al anestesista Gerardo Billiris, quien había sido detenido por golpear salvajemente a Belén de Torres, de 20 años, en su departamento de Palermo.

Tras el ataque, que casi le cuesta la vida, la joven quedó con la cara desfigurada, la espalda rota y un oído que apenas escucha.

Pero para la Justicia no es motivo para que el anestesista esté preso. Mientras tanto, debate si este hombre también es liberado por tenencia de droga y también avanza otra causa por abuso sexual contra una modelo.

La estrategia del anestesista es que los golpes fueron involuntarios debido a que estaba convulsionando luego de varias horas drogándose con crack.

«Se ponen a fumar crack durante cinco horas. Al final de este consumo, aparentemente, y lo que trata de relatar él y lo relata ella también, a él le agarra una convulsión. Ella se acerca para tratar de ayudarlo, supongo yo, porque no sabe cómo actuar, y bueno, en un estado convulsivo hay movimientos involuntarios que no se pueden registrar. En un estado convulsivo, él lo ha visto en pacientes, se producen trompadas, patadas, codazos, propios de estado convulsivo, son movimientos involuntarios, reflejos», explicó el abogado Ramón Arigos luego de la declaración de su cliente.

Ante la insistencia en que la joven fue atacada con elementos cortantes que la hicieron sangrar hasta terminar internada, el letrado afirmó que se produjeron «por unas pipas para fumar crack que son como botellas de un vidrio muy fino» que se rompieron y los restos terminaron «esparcidos en todo el departamento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *