Operativo Corona rosa:La policía bonaerense secuestro más de 10 mil pastillas de éxtasis

secuestro-dósis-de-extásisEn el marco del denominado operativo “Corona Rosa”, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a 10 personas acusadas de integrar una banda que se dedicaba a producir cocaína y comercializar éxtasis en la Costa Atlántica. Los allanamientos se realizaron en nueve domicilios de la provincia y en dos inmuebles de la Capital Federal.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo, luego de una serie de allanamientos, a una banda de delincuentes que se dedicaba a producir cocaína y comercializar éxtasis, para comercializar en la Costa Atlántica.

Los operativos se llevaron a cabo en nueve domicilios de la Provincia y en dos inmuebles de Capital Federal donde fueron detenidas 10 personas de varias nacionalidades y se secuestró una gran cantidad de estupefacientes.

Con respecto al operativo –denominado “Corona Rosa”- el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, señaló, en conferencia de prensa, que se lo denominó así porque “se secuestraron 10 mil pastillas de éxtasis de color rosa con un sello que es una corona, similar a la de la marca de un reloj”.

El titular de esta cartera explicó que “cada una de ellas se comercializaba en 70 pesos” y que la droga “era para uso local porque ya estaba preparada para ser fraccionada en dosis para ser comercializada a clientes minoristas”.

El funcionario además detalló que “se detuvo a 10 personas, 2 mujeres y 8 varones, de varias nacionalidades: peruanos, paraguayos, argentinos y también un ciudadano español” y que “tenían diseminados en distintos lugares la manera de producir: en un lado los precursores, en otro los compactadores y en el restante,  la cocaína”.

Durante los allanamientos también se incautaron 2 kilos de marihuana, 12 troqueles de LCD, balanzas de precisión, prensas con cilindros para hacer tizas, tachos o bateas donde elaboraba cocaína, bolsas de almidón utilizadas para fabricar la droga, y elementos de corte, estiramientos y fraccionamiento.

Asimismo, se secuestraron una escopeta 12,70, 1 carabina calibre 22, dos  pistolas, 2 chalecos antibalas, 30 mil pesos, 33 teléfonos celulares, computadoras, documentación varia y una motocicleta con numeración suprimida, entre otros elementos de interés para la causa.

También estuvieron presentes el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira; el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín; el superintendente de Policías de Seguridad, Hugo Matzkin; el superintendente de Seguridad Oeste, Sergio Bianchi y el juez de Garantías Nro. 4 del Departamento Judicial La Matanza, Raúl Ricardo Alí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *