Operativo 0800 MS:PFA desarticuló una banda de narcotraficantes

Operativo-0800-MSDespués de un intenso tiroteo, efectivos de la Policía Federal Argentina desarticularon una banda de narcotraficantes, detuvieron a sus ocho miembros y secuestraron 86 kg de marihuana.

El procedimiento se originó en una denuncia anónima recibida por la Ministra de Seguridad Nilda Garré que, atento su contenido, ordenó que se procediera a la inmediata judicialización a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, cuya titular es la Dra. Cristina Caamaño.
El Juzgado Federal Nº12 a cargo del Dr. Luis Rodríguez por ausencia de su titular el Dr. Sergio Torres, ordenó a la Policía Federal una discreta vigilancia sobre el inmueble denunciado, sito en Emilio Castro al 4800, en el barrio de Mataderos de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de 48 hs los efectivos policiales observaron una camioneta Ford 4000 con dos vehículos de apoyo a los que siguieron hasta que, al llegar a la Avda. Gral. Paz y la Autopista Richieri, se produjo un intenso tiroteo en el que afortunadamente no hubo víctimas. La droga incautada se encontraba en un doble piso que poseía la camioneta.
El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, destacó la importancia de “la cooperación de la población en la denuncia de información que pueda ayudar a desarticular bandas delictivas”.
Recordó también que el Ministerio tiene una línea gratuita 0-800-555-5065 para recibir denuncias y señaló que “es una modalidad que está comenzando a cosechar sus frutos”, aludiendo a la importante cantidad de denuncias allí recibidas que fueron judicializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *