Fue operado en instantes en el Sanatorio de los Arcos, de la Ciudad de Buenos Aires. Cristina Kirchner acompaña a su marido en la clínica de Los Arcos.

El ex presidente ingresó al quirófano, donde será operado en instantes.
 
Néstor Carlos Kirchner presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico. Por tal motivo será intervenido en el día de hoy”.

Así lo indica un parte médico oficial, suministrado por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial.

La presidente de la Nación, Cristina Kirchner , ya se encuentra en la clinica acompaña por el Secretario de Medios, Alfredo Scocimarro. Se desconoce si los hijos del matrimonio están en el lugar.

Exitosa operación

Luego del diagnóstico, los médicos lo operaron de forma “exitosa” durante una hora y media, y anunciaron que el paciente deberá permanecer en terapia intensiva durante 48 horas.
 
Salió totalmente lúcido” de la intervención quirúrgica a la que fue sometido de “urgencia” para remover “una placa ulcerada complicada” y localizada en la arteria carótida derecha, expresó el cirujano Víctor Caramutti, a cargo la operación, quien agregó: “Se decidió la operación para lograr una excelente recuperación“.
 
Tras la cirugía, funcionarios del gobierno nacional arribaron al Sanatorio de los Arcos, en el barrio de Palermo, para acompañar a la presidente Cristina Kirchner. Entre los mismos se cuentan a los ministros Carlos Tomada (Trabajo), Nilda Garré (Defensa), Julio De Vido (Planificación), Amado Boudou (Economía), Alberto Sileoni (Educación) y Jorge Taiana (Relaciones Exteriores). También lo hicieron los secretarios de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El canciller Jorge Taianarespondió “claro que sí” cuando los periodistas le preguntaron si había sido exitosa la operación a Néstor Kirchner y agregó que “todo está bien, las noticias son buenas”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que se acercó a la clinica para dar su apoyo al ex mandatario, destacó que “afortunadamente salió todo bien“. A su vez, el titular de la cartera laboral indicó que la operación lo “sorprendió como a todo el mundo“.
 
Por su parte, el diputado Juan Cabandié pidió que los seguidos del ex presidente se retiren a sus casas y guarden silencio frente al Sanatorio de los Arcos. Además, dijo que Kirchner “está bien y está hablando“.
 
La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, se encuentra en la clínica acompañada por el Secretario de Medios, Alfredo Scocimarro, y el senador José Pampuro.
 
Julio Cobos expresó su deseo de “una pronta mejoría” al ex presidente Néstor Kirchner. El Vicepresidente deseó “una pronta mejoría del estado de salud del ex presidente Kirchner”, dijeron a DyN sus voceros.