Operaciones para desacreditar la denuncia contra la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera?

Avellaneda-padres-bebes Ayer, el medio Art. 14 del partido de Berazategui, cuyo director periodístico es Ulises P. Caballero, publica la convocatoria por la marcha contra la clínica del horror, bajo el siguiente título «Más de 5 bebés por día mueren en clínica materno infantil de Sarandí»  frase que atribuye a las denuncias de los padres.

Conociendo muy bien quien es Ulises P. Caballero, me sorprendió la publicación de la nota, ya que este es uno de los integrantes del equipo de prensa del STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda) y de la FESIMUBO (Federación de Sindicatos Empleados Municipales Bonaerenses) ambas conducidas por Rubén Cholito García, uno de los principales responsables de que la clínica a la fecha continúe teniendo vínculos con la salud de los empleados municipales de Avellaneda, al igual que la obra social que conduce Hernán Doval, ninguno de los dirigentes y responsables han salido a dar la cara, mucho menos tomado alguna medida.

Como decíamos es muy raro que alguien como Caballero publique varias afirmaciones que son falsas, y esto hace pensar que tal vez, por orden de su superior directo Daniel Ferro, la intención sea desinformar a las madres y al resto de la sociedad, primero porque es imposible que las muertes se cuenten en cinco (5) por día, si bien se puede probar que su mortalidad supera la del resto de las instituciones privadas y públicas del partido, no es la cifra correcta, por otro lado se vincula al SECLA y al concejal Orlando Machado, cuando el mismo ante la afirmación de una madre, mostró que desde el año 2012 se rescindió el contrato con la clínica, justamente por reclamos y denuncias.

Además utiliza una fotografía de nuestro medio sin citar la fuente, lo que evidencia que el artículo, fue hecho a las apuradas, tal vez sería mejor si existe un real interés de apoyar a las madres y a los familiares, que con la posibilidad que tiene de entrevistar a García y Doval, estos nos digan a todos por qué la clínica sigue trabajando con ellos, después de años de denuncias y juicios, en los que han sido denunciados también el sindicato y la obra social.

Necesitamos compromiso de todos y respuestas.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Un comentario de “Operaciones para desacreditar la denuncia contra la Clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera?

  1. Hola Marcelo, la obra social de municipales de avellaneda ha dejado de brindarle el servicio de la Clínica de la Dulce Espera a sus afiliados. Me derivaron a la Clínica del Niño de Quilmes. Me dijeron que es una decisión del presidente de la OS, Rubén García.
    Gracias por preocuparte por la salud de los ciudadanos de Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *