Once:Tragedia en el accidente ferroviario de la línea Sarmiento por el momento 49 muertos

Lo indicó Daniel Russo, de Defensa Civil. Antes, Crescenti informó que aún se trabaja para rescatar a pasajeros entre el primer y segundo vagón de la formación. El hecho se produjo alrededor de las 08:30, cuando el tren no logró detenerse y embistió el parachoque que marca el fin de las vías, sobre el andén 2. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que la formación circulaba a 26km/h.

Daniel Russo, director de Defensa Civil, confirmó en diálogo con Radio 10 que hay al menos 40 muertos por el accidente de tren que se produjo esta mañana en la estaciones de trenes de Once.

Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti afirmó que finalizó el operativo de rescate de todas las personas atrapadas y en total hay más de 600 heridos, que fueron trasladados a los diferentes hospitales dela CapitalFederal.

El accidente se produjo cerca de las 08:30 de la mañana, cuando una formación de la Línea Sarmiento no pudo frenar e impactó contra el paracoches del andén 2.

En el lugar continúan con las tareas de rescate, además del SAME, los bomberos y efectivos de la Policía, que intentan sacar a varios de los pasajeros que aún permanecen entre los hierros de los vagones siniestrados.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informó que el tren ingresó a 26 kilómetros por hora a la terminal de Once y señaló que el siniestro podría haberse producido por un «desperfecto en los frenos».

Para poder rescatar a las personas que quedaron atrapadas, personal de bomberos tuvo que cortar el techo de la formación. Según explicó Schiavi, el segundo vagón se incrustó unos seis metros dentro del primero.

El maquinista del tren, de apellido Córdoba, fue retirado de la formación con varias heridas y lo trasladaron en una ambulancia a un hospital porteño, luego de permanecer más de 30 minutos atrapados en la cabina.

Carlos Rosales, director del Hospital Durand, afirmó que en el nosocomio fueron atendidos hasta el momento 194 pasajeros heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *