Once:10 allanamientos en locales que venden celulares clonados

Se trata de una investigación vinculada a la comercialización ilegal de equipos de telefonía móvil provenientes de robos y arrebatos en la vía pública.El procedimiento fue realizado por personal de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Cientos de teléfonos fueron secuestrados en diez allanamientos realizados en una galería del barrio de Once donde se comercializaban celulares robados y clonados, informaron fuentes policiales.

Los allanamientos fueron realizados por personal de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal en locales de un centro comercial ubicado sobre la avenida Corrientes al 2300.

El operativo fue ordenado por el Juez Federal Sergio Torres y participaron también efectivos de la comisaría 7ma. y personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Se trata de una investigación vinculada a la comercialización ilegal de equipos de telefonía celular que provienen de robos y arrebatos en la vía pública y que luego de un procedimiento denominado de «erradicación o clonación» son «liberados» e introducidos nuevamente al mercado.

Esta actividad está penada por la Ley 25.891 -sancionada luego del caso Axel Blumberg, secuestrado y asesinado en 2003-, que establece ciertos parámetros de seguridad en cuanto a la identificación de los usuarios de celulares.

Según fuentes de la DIFOC, los locales del centro comercial allanado, son regenteados por personas de nacionalidad peruana que fueron sorprendidos en el momento en que desarrollaban sus tareas ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *